Legisladores y partidos políticos plantearon que se hagan los ajustes que se consideren pertinentes luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, pidió al Ejecutivo federal efectuar las adecuaciones pertinentes en el ámbito de la seguridad, luego de la fuga de Guzmán Loera.
“De manera formal, el CEN plantea al Presidente de la República para que tan pronto regrese de Francia tome las medidas pertinentes que la Constitución le confiere como facultad exclusiva, que proceda a hacer ajustes y cambios, indispensables y necesarios”, enfatizó.
Por separado, el diputado José Antonio Rojo García de Alba, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló en entrevista vía telefónica que el Gobierno Federal deberá replantear la estrategia de seguridad.
A su parecer, más allá de exigir la renuncia de algún funcionario lo importante es ver cómo van las investigaciones para recapturar a dicho delincuente.
De su lado, el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de Morena, dio a conocer que en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles su bancada presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal que haga cambios en el ámbito de la seguridad.