México reportó este lunes 1 millón,936 mil 13 contagios de COVID-19, y 166 mil 731 defunciones; no obstante, la Secretaría de Salud (SSa), identificó una tenencia a la baja de la epidemia a partir de las primeras semanas del año.
De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, a partir de la primera semana del año se identificó una ligera disminución de casos, que “se confirma para la semana tres y cuatro del año”; no obstante, advirtió que para mantener dicha tendencia se deben mantener las medidas de contención y prevención en cada una de las entidades del país.
En ese mismo contexto, el funcionario federal, resaltó la reducción de hospitalizaciones, en el país, toda vez la semana abrió con tres entidades que superaron el 70% de ocupación hospitalaria siendo la Ciudad de México la que reporta el mayor porcentaje con 79% de camas ocupadas, seguida de Morelos con 78% y Estado de México con 75%.
Mientras que los estados que han superado el nivel de seguridad hospitalaria de camas para pacientes graves, sólo la Ciudad de México supera este nivel al reportar 76% de ocupación. Mientras que 25 entidades del país tienen más del 50% de disponibilidad de camas para pacientes que requieren ventilador.
(24-horas.mx)