» SRE presenta plan emergente para atender trámites consulares de mexicanos en NY

Esta nota fue creada el lunes, 26 julio, 2021 a las 21:43 hrs

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer un plan emergente de cinco acciones para atender la alta demanda de trámites consulares que se registra en Nueva York, Estados Unidos, por parte de la comunidad mexicana.

Jaime Vásquez Bracho, director general de Servicios Consulares, recordó que la pandemia de covid-19 “obligó a reducir al mínimo las operaciones del Consulado General de México en Nueva York durante gran parte de 2020 y 2021. Como resultado de ello se ha generado una gran demanda por servicios consulares que ha sido imposible atender”.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que para hacer frente a esta situación, las oficinas consulares implementarán a lo largo de la última semana de julio y agosto diversas acciones para incrementar la atención de paisanos.

En primera instancia se asignará personal adicional al área de documentación que atiende a paisanos que viven en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Además se realizarán cuatro jornadas sabatinas atención con horarios extendidos de 08:00 a 19:00 horas.

Del lunes 23 al sábado 28 de agosto se llevará a cabo la jornada semanal extraordinaria de documentación en la que se ofrecerán 4 mil 200 citas en la sede del consulado y en las instalaciones móviles que se ubican en Brooklyn, Queens y Bronx.

De igual manera, se instrumentará una política de puertas abiertas en los consulados móviles, por lo que se habilitarán hasta 50 turnos de personas que lleguen sin cita, sin cobros adicionales.

Con la finalidad de evitar el acaparamiento de las citas, se redoblarán esfuerzos para monitorear las citas programadas hasta el último día de agosto y aquellas que fueron indebidamente efectuadas por gestores externos podrán ser objeto de cancelación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “SRE presenta plan emergente para atender trámites consulares de mexicanos en NY”