Con la propuesta de mejorar las condiciones de seguridad y empleo en la demarcación, dos candidatas a jefas delegacionales en Cuajimalpa participaron en un debate realizado en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
María Xochiquetzal Garibay (Movimiento Ciudadano) y Julia Bonetti Mateos (Nueva Alianza) fueron las únicas aspirantes a reemplazar a Adrián Rubalcava que acudieron al llamado de los estudiantes para intercambiar propuestas e ideas.
En tanto Luis Cházaro (PRD), Camilo Campos (PAN) y Miguel Ángel Salazar (PRI-PVEM) no pasaron lista de presente en los debates que desde el pasado miércoles organiza la escuela de periodismo.
Garibay Tovar, quien es catedrática en la Universidad Iberoamericana, mencionó que sus principales propuestas de campaña son la generación de empleo para jóvenes, el empoderamiento de las mujeres, el reordenamiento de vialidades y la implementación de un agresivo programa de seguridad.
La candidata de Movimiento Ciudadano invitó a la población en general de la jurisdicción a cambiar la situación de la delegación Cuajimalpa, la cual consideró está actualmente secuestrada por el partido en el poder.
Ambas candidatas reprobaron el clima de violencia que se vivió hace algunos días en la demarcación, ya que consideraron que ello puede traer como consecuencia un mayor nivel de abstencionismo el 7 de junio próximo.
Las abanderadas de ambas fuerzas políticas también coincidieron en invitar a la ciudadanía a razonar su voto, teniendo en cuenta al momento de sufragar una visión de largo plazo y a no anular el mismo.
En tanto, Bonetti Mateos apuntó que su voto lo daría por Cházaro en caso de tener que hacerlo por otro candidato que no fuera, ella debido a que se acerca más a su propuesta de un gobierno transparente, y propuso en materia de seguridad crear centros de intermediación estratégica para denunciar para que los ciudadanos denuncien robos.
La abogada, quien destacó que nunca ha ocupado un cargo público, resaltó que su principal propuesta es renovar plan de desarrollo urbano en la jurisdicción, de la mano con empresarios y ciudadanos.