El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que las campañas de los candidatos a diputados locales y jefes delegaciones serán propositivas, “no vamos a entrarle a las luchas de lodo”.
“No tenemos necesidad de hacer algún tipo de trampa o artimaña, hemos sido muy cautelosos y contenido puntualmente a todas y todos nuestros candidatos para que no cometan actos anticipados de campaña, como otras fuerzas políticas”, señaló.
Al informar que desde el primer minuto de este lunes arrancarán de manera escalonada las campañas de los abanderados perredistas, aseveró que hay claridad en que deben ser de propuestas, destacando la transformación que ese partido ha hecho en la ciudad desde que la gobierna.
Advirtió que por ser un partido mayoritario en la capital del país, los abanderados emanados de ese instituto político serán blanco de ataques de las agrupaciones políticas de oposición.
“Sabemos de algunos que van a seguir con las campañas de lodo, pero estamos preparados para responder en sentido propositivo, no le vamos a entrar a las luchas de lodo”, estableció en conferencia de prensa.
Raúl Flores se mostró seguro de que en la elección del 7 de junio, el PRD confirmará su posición como partido mayoritario en la ciudad de México.
“Una vez que estemos en campaña se verá, sin duda, la unidad con la que sale este partido, vamos a tener muchas más posibilidades frente a la ciudadanía”, afirmó.
Flores García lamentó el incidente ocurrido ayer en la colonia América, de la delegación Miguel Hidalgo, donde mujeres perredistas fueron golpeadas, una de ellas perdió una pieza dental y otra está fracturada.
“Todos nuestros compañeros y compañeras tienen la convicción de que deben actuar con calma, con tranquilidad; vamos a hacer una campaña distinta”, expresó.
Señaló que el pacto de civilidad se hará cuando el Partido Acción Nacional lo haga, no le vamos a dar un “cheque en blanco” ni dejarlo que haga una campaña violenta física y verbalmente.
En ese sentido llamó al dirigente local del PAN, Mauricio Tabe, a que hable “con sus candidatos y candidatas y les haga partícipes de los valores de la tolerancia y la democracia, y que se den cuentan que la ciudad de México ha caminado de manera distinta”.