La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Movilidad los estudios de modificación y adecuación de vialidades para la operación de la Línea 6 del Metrobús.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, en la que estuvieron presentes vecinos de la colonia Lindavista, el diputado local Orlando Anaya consideró que no existe claridad y hay mucha incertidumbre sobre la serie de cambios y modificaciones que sufrirán las vialidades.
Sobre todo, por el impacto negativo que tendrán en la calidad de vida de los habitantes de la zona considerando la velocidad y el tiempo récord fijado por la autoridad para concluirla, enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Expuso que los vecinos han manifestado inquietudes relacionadas con la implementación del proyecto, pues las autoridades responsables del mismo no efectuaron una consulta vecinal ni se estableció un canal de comunicación con los habitantes de la zona.
Dijo que el 18 de mayo pasado, los vecinos denunciaron distintos cambios en el perímetro, particularmente el sentido de la avenida Sierravista, así como la modificación del paisaje urbano y la introducción de nuevos ramales de transporte público concesionado.
El panista refirió que la Ley de Movilidad local establece como atribución de la secretaría del ramo, llevar a cabo los estudios necesarios para la creación, redistribución, modificación y adecuación de las vialidades.
Dichas evaluaciones se deben hacer de acuerdo con las necesidades y condiciones impuestas por la planeación de la capital del país, promoviendo una mejor utilización de las vías al brindar prioridad a las personas con discapacidad, al peatón, al ciclista y al usuario del transporte público.
Anaya González urgió también a involucrar en el proyecto a los vecinos de esas colonias, por ser ellos quienes mejor conocen los problemas que se viven en la zona, lo cual puede producir un mejor resultado para la operación de la nueva línea del Metrobús.