A fin de garantizar el pago de los daños provocados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Gobierno del Distrito Federal solicitó el aseguramiento de 10 inmuebles de Gas Express Nieto.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, explicó en entrevista que el aseguramiento se promovió a través de una demanda civil, con el propósito de que la gasera garantice los pagos por los daños al nosocomio, al equipo médico y al mercado de Contadero.
“Nosotros promovimos la demanda, esta demanda fue admitida y promovimos el aseguramiento de diversos inmuebles, terrenos de la empresa para asegurar el pago”, refirió.
Amieva Gálvez comentó que luego del accidente donde hubo lamentables pérdidas humanas, lesionados y daños a dichos inmuebles, se solicitó un estudio pericial, el cual determinará el monto del pago de daños.
Agregó que Gas Express Nieto “también tiene derecho a ofrecer su pericial y si no estamos en concordancia se tendrá que desahogar en perito tercero, aunque no se ha determinado por parte del juez, eso será parte de la condena o de algún arreglo que se pueda tener entre los representantes del gobierno de la ciudad y de los representantes de la gasera”.