El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas, declaró que confían en que, durante la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez habrá atención de las necesidades en material e infraestructura escolar.
Al acompañar a la mandataria mexiquense a la inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en la comunidad de San Pablito Calmimilolco, Chiconcuac, resaltó la labor de la gobernadora mexiquense y su sensibilidad en temas de educación.
“Hay una expectativa muy alta porque la maestra conoce nuestras necesidades, materiales, de infraestructura, de recursos humanos, y eso nos asegura que va a tener un buen cauce el proyecto educativo que nosotros como líderes, maestros apoyamos en todos los sentidos y en hora buena auguramos un éxito rotundo en este ciclo escolar 24-25”, dijo en entrevista al finalizar el evento.
Inversión en la educación
Agregó que desde el inicio de la nueva administración han tenido acercamiento para trabajar de manera constante, pues destacó que una de las prioridades es invertir en el mejoramiento de la educación en el Estado de México, pues es la base de la sociedad.
“Es un honor estar aquí con la gobernadora, en una escuela que le trajo tantos recuerdos, aquí inició su servicio educativo y nos sentimos muy orgulloso de estar aquí con ella acompañado y sobre todo en el arranque del ciclo escolar que auguramos va a ser de mucho éxito con el apoyo de ella a todas las escuelas, tanto estatales como federalizadas está recorriendo todo el territorio mexiquense y eso nos congratula a nosotros como líderes sindicales”, agregó.
Reconoció la empatía que tiene la maestra por mejorar las escuelas, pues en su visita a la primera escuela donde dio clases, ubicada en esta comunidad de la zona nororiente de la entidad se comprometió a apoyarles a renovar su plaza cívica.
Así como la labor que realizan en conjunto los tres niveles de gobierno para otorgar útiles escolares gratuitos a los menores y libros de texto que les apoyarán en su aprendizaje diario.
“El esfuerzo que se ha hecho de proveer de materiales educativos y de libros de texto que tanta polémica causó y nos da mucho gusto en constatar que la maestra hace propia esa demanda de la comunidad del pueblo mexiquense, de que los niños tenga acceso tanto a sus libros de texto como también a los materiales educativos que sin duda vienen a aliviar la economía de sus hogares”, finalizó.
(milenio.com)