El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios se burlen, el sistema de salud público en México será mejor que el de Dinamarca, con mejor infraestructura, médicos, presupuesto y con medicamentos.
“Nuestros adversarios dicen que no va a ser como yo lo planteo, se burlan, dicen que va a ser un sistema de salud como el de Dinamarca, no, ya ahora lo estoy pensando mejor y no va a ser como el de Dinamarca, va ser mejor”, afirmó el presidente.
Tras formalizar la federalización del sistema de salud de Michoacán al IMSS-Bienestar, afirmó que uno de los principales objetivos de dicho convenio es basificar a todos los trabajadores que trabajan por contrato y abastecer de medicamentos a todos los hospitales.
El mandatario afirmó que con esto no habrá límite de presupuesto, pues tendremos lo que se necesite para crear un sistema de salud de primera.
“Con este cambio, se va a federalizar la salud, vamos a hacernos cargo, no va haber límite de presupuesto, es lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera…Vamos a tener todos los medicamentos, los médicos, las instalaciones y vamos a basificar a todos los trabajadores de contrato”, comentó.
Además, agradeció a los líderes sindicales por confiar en el IMSS-Bienestar y apuntó que los médicos mantendrán su antigüedad y salario.
“Aquí quiero agradecer a los dirigentes sindicales porque nos han ayudado. Al principio había temor, había desinformación de que: ¿Cómo vas a pasar del sistema de salud al IMSS-Bienestar? ¿Y tu tiempo trabajado, tu antigüedad? vas a perder todo, te van a quitar hasta el salario’. No, van a mejorar todos los trabajadores. Y muchas gracias por la confianza”, señaló.
(milenio.com)