Hasta el momento no hay registro de mexicanos afectados, luego de que se registrara un tiroteo en una iglesia al este de Texas la mañana de este domingo, informó el consulado de México en Dallas, de acuerdo con fuentes al interior de la cancillería consultada al respecto.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó que una persona murió y varias más resultaron heridas luego de que se registró un tiroteo, al filo de las nueve de la mañana, al interior de una iglesia metodista ubicada en el pueblo de Winona, a una hora y media de la capital texana.
Un sospechoso logró huir de la iglesia metodista Stairville tras el tiroteo pero fue arrestado, informaron autoridades locales.
El gobernador Abbott confirmó la detención del presunto responsable por medio de un comunicado en donde externó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia”, sostuvo el republicano tras el tiroteo.
Y agregó que, “el estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los primeros respondientes y los oficiales locales para garantizar que se haga justicia y que la comunidad de Stairville tenga los recursos que necesita”.
De acuerdo con medios locales al momento que ocurrió el incidente no se prestaba ningún servicio religioso al interior del recinto. Hasta el momento tampoco se han dado a conocer la identidad de la persona fallecida, ni de las que resultaron heridas.
(milenio.com)