El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, calificó como “infundios” las acusaciones contra el candidato de su partido al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, de presunto enriquecimiento ilícito y peculado, porque, dijo, carecen de pruebas.
En un comunicado, sostuvo que el Revolucionario Institucional en esa entidad tergiversa información respecto al “loable esfuerzo de gestión” que Aureoles Conejo realizó “desde la Cámara de Diputados en favor de los municipios michoacanos”.
Señaló que a pesar de las versiones que lo acusan de enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros presuntos delitos, a los que calificó como “infundios”, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de esa entidad, obtendrá el triunfo el 7 de junio.
Todos los recursos que los diputados federales gestionan para sus estados son completamente verificables en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), subrayó el dirigente perredista.
Por ello, los señalamientos del senador priista, Agustín Trujillo, el principal acusador de Aureoles, “son cuentos chinos y evidentes gritos de desesperación de la campaña de Orihuela, la cual está naufragando en Michoacán”, enfatizó.
El dirigente nacional del PRD reiteró que “pese a la guerra sucia, el PRI no podrá frenar el triunfo de Silvano Aureoles en Michoacán, quien va ganar de forma contundente y hasta con el apoyo de miles de militantes del PRI y del PAN”.
“Silvano suma día con día liderazgos priistas y panistas, recibe el apoyo de alcaldes de todos los partidos, y en los próximos días hasta de candidatos”, destacó
Este lunes la dirigencia del PRI en Michoacán denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Silvano Aureoles por enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros presuntos delitos.