» Silvia Pinal dejará el hospital; tendrá terapia respiratoria tras influenza y neumonía

Esta nota fue creada el sábado, 30 diciembre, 2023 a las 19:58 hrs

En una nueva actualización sobre el estado de salud de Silvia Pinal, su doctor Jorge Daniel Sierra en compañía de su asistente personal Efigenia Ramos revelaron que la primera actriz será dada de alta.

“Ya vamos en la recta final de esta rehabilitación”, reveló Sierra ante los medios.

Cabe recordar que la actriz de 92 años fue ingresada al hospital el pasado 22 de diciembre debido a que contrajo influenza por lo que tuvo que estar en terapia intensiva por varios días.

terapia respiratoria, reporta su doctor

El doctor expresó optimismo al mencionar que, si la progresión continúa como hasta ahora, se podría considerar un regreso seguro a su domicilio mañana.

“Si las cosas van como ahorita van, podríamos considerar que el regreso pueda ser seguro el día de mañana… Está en terapia intermedia, está en piso funcional ahorita”, reveló Jorge Daniel Sierra.

Además mencionó que la primera actriz tiene una evolución “favorable” y ha tenido una buena respuesta clínica; “Vamos bien, vamos en la recta final de esta rehabilitación”.

“Evidentemente el resto de la recuperación va a ser en domicilio porque es un escenario más seguro y es un escenario donde ella se siente más cómoda… si todo va bien como les comenté podremos pensar que se va mañana”, respondió.

Sin embargo, destacó que tras su salida del hospital, Silvia Pinal deberá someterse a una terapia respiratoria debido a que es “el área” donde ha presentado más complicaciones al momento de su recuperación.

“Nada más va a ser control respiratorio y que vaya de buena manera secuenciada una terapia respiratoria en casa”, agregó.

La intención es asegurar un control adecuado de la función respiratoria y garantizar una recuperación completa.

El médico enfatizó que, aunque la etapa hospitalaria está llegando a su fin, la terapia respiratoria será crucial en la siguiente fase de su rehabilitación en el entorno más seguro y cómodo de su hogar.

En cuanto al estado de ánimo de la primera actriz, su asistente, Efigenia Ramos, reveló que se encuentra “Bastante bien hoy” y destacó que la vieron vacilando mucho, por lo que se encuentra mejor anímicamente.

¿Se necesitará el uso de oxígeno para Silvia Pinal?

Una de las interrogantes en el encuentro con los medios fue sobre si la primera actriz necesitará oxígeno además del tratamiento mencionado.

Según el médico, Jorge Daniel Sierra, la primera actriz continuará recibiendo oxígeno de manera suplementaria. Esta medida se implementará con el objetivo de preservar la oxigenación de los tejidos.

Aunque se confirmó que se llevará a cabo una rehabilitación pulmonar para garantizar un adecuado manejo de las secreciones, el médico enfatizó que el régimen de broncodilatadores seguirá siendo el mismo, sin modificaciones.

“Ella continuará con oxígeno de manera suplementaria y esto solo para preservar la oxigenación de los tejidos… evidentemente la rehabilitación pulmonar para que espectoren bien las secreciones y sí va a tener broncodilatadores ya con horario como siempre los ha tenido, no se va a modificar… Lo único que se va a agregar es la terapia respiratoria para que maneje el control de las expectoraciones”, afirmó.

La adición a este plan será la implementación de la terapia respiratoria, diseñada para controlar eficazmente las expectoraciones durante el proceso de recuperación de Silvia Pinal.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Silvia Pinal dejará el hospital; tendrá terapia respiratoria tras influenza y neumonía”