“Si esta señora –Florencia Serranía– sigue al frente, los trabajadores ya no quieren, ya no querían dar servicio (…) había temor, había pavor”, señaló Jesús Urban, uno de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Transporte Colectivo Metro (SMTTCM).
Urban señaló que sus compañeros ya no querían subirse a los trenes, ante el temor de un “efecto dominó” tras la caída de la trabe en la Línea 12 del Metro, la noche de este lunes.
Además, Urban señaló que los trabajadores no quieren volver a laborar hasta que expertos indiquen que hay condiciones para hacerlo.
Por lo anterior “los trabajadores hablan de un paro total de labores hasta que no se normalice la situación. En las 12 líneas, hasta que no se normalice la situación. Es inminente hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía”.
De igual manera denunció que desde hace tres años los empleados no reciben equipo de seguridad y recientemente se percataron del hundimiento de vías en la Línea 4.
A su vez, Homero Zavala, secretario del Trabajo del SMTTCM señaló que “si nos hubieran escuchado esto no habría pasado”, por lo que solicitó a la jefa de Gobierno dejar de defender lo indefendible y nombrar a una verdadera administradora del Metro.
Por último, Zavala refirió que los trabajadores han advertido de “zonas rojas” en las líneas 5, 9 y B, y cuestionó “¿cuántos muertos, cuántos heridos más vamos a necesitar para decir que el Metro no es seguro”, señaló.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que sus agremiados esperarán al peritaje anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por lo anterior, aclararon que no son parte del llamado a paro que realizó el SMTTCM.
(24-horas.mx)