La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se declaró lista para representar a Movimiento Ciudadano, si es que el partido quiere construir un proyecto en beneficio de México.
De gira por Baja California, donde se reunió con militantes del PRI, PAN y PRD, indicó que dividir el voto de la oposición sólo beneficia a Morena.
Aunque reconoció que el movimiento naranja tomó la decisión de ir solo en la contienda presidencial, afirmó que se mantiene abierto al diálogo con el partido que encabeza Dante Delgado.
En la víspera de que Movimiento Ciudadano defina a su nuevo abanderado, tras la declinación de Samuel García, Gálvez confió en establecer diálogos con la dirigencia emecista.
“Le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha. Pero, realmente, pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, dijo.
Comentó que con el partido comparte agendas en diferentes rubros, como son movilidad, lucha por los derechos de las mujeres, de combate a la corrupción y de integración de los pueblos indígenas. “Siempre tuvimos una relación extraordinaria”, agregó.
“Estoy convencida que dividir el voto al único que beneficia es a Morena, porque era claro que su candidato o precandidato venía a un ataque frontal, o sea, él no buscaba atacar a Morena. De hecho, ayer la esposa del candidato seguía insistiendo en temas que ella sabe que no es así, ella sabe que soy una mujer independiente, autónoma, libre, porque lo he demostrado a lo largo de toda mi vida.
“Ojalá pudiera haber un diálogo, pero pienso que Movimiento Ciudadano ha tomado una decisión. Lo que les conviene a ellos, lo respeto”, detalló.
Sobre la terna enviada por el Ejecutivo federal al Senado para cubrir la vacante del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, lamentó que se trate de personas que carecen de conocimientos jurídicos y solo impulsen un proyecto político.
Aunque dijo que será respetuosa de las decisiones del Senado, auguró que las tres nominadas serán rechazadas y será el mandatario nacional el que defina.
“Creo que se va a rechazar esa segunda terna y que el Presidente va a acabar nombrando a la ministra de la Corte”, dijo.
(milenio.com)