El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció renunciar a su cargo si se presenta una sola prueba de que tiene acuerdos con el cártel de Sinaloa, y destacó que volvería a saludar a Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, porque respeta a la gente mayor.
En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que tiene la conciencia tranquila después de haber saludado a la señora Lorea Pérez en una visita a Badiraguato, Sinaloa, en marzo de 2020.
“Una prueba, una, con eso. ¡Ah, saludó a la señora, a la mamá! En una de mis visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila. Pero si hubiese una prueba de un acuerdo renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, apuntó.
López Obrador expuso que ha visitado Badiraguato —cuna del cártel de Sinaloa— sólo tres ocasiones en el sexenio, y subrayó que ha estado más ocasiones en municipios como Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Mazatlán, Sinaloa; o Mérida, Yucatán.
Recordó que una de las visitas a Badiraguato la hizo por carretera, mientras que en las dos restantes, efectuó sobrevuelos.
“Porque inauguramos allá en Tamazula un cuartel porque estamos haciendo una carretera de Tamazula a Canelas, que es el límite de Sinaloa con Durango, y estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”, refirió.
(milenio.com)