La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, invitó a los mexicanos a salir a votar con tranquilidad el domingo 2 de junio, pues dijo que si hay una casilla instalada, significa que es seguro acudir a ella.
“Que lo hagan con la tranquilidad cuando la autoridad así ya lo autorizó. Si está instalada su casilla, vayan con la tranquilidad de que esa casilla tiene cómo transitar por los caminos para llegar a ella en paz y seguridad”, mencionó durante un recorrido por la sala de prensa instalada en la sede central del INE.
“Todas las medidas que estamos tomando abonan para que todos los ciudadanos nos sintamos acompañados por las fuerzas de seguridad el día de mañana”, añadió la consejera presidenta.
Taddei afirmó que el contacto con la mesa de seguridad federal es permanente, puesto que ante situaciones repentinas se tomarán las medidas correspondientes:
“En estos momentos, con más razón; a nivel estatal también es permanente el contacto, si enfrentamos alguna situación imprevista inmediatamente la hacemos de conocimiento de la mesa de seguridad y se toman las acciones correspondientes”.
Respecto al tema, añadió que:
“Es el caso de Chiapas, es el caso de Oaxaca, que inmediatamente tuvimos una salida y una acción que provoca que en este momento podamos decir que vamos a salir a instalar casillas también en el estado”.
(milenio.com)