Al insistir que el PRD podría perder su registro en las elecciones de junio próximo, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó como “sepultureros” del partido a su presidente nacional, Jesús Zambrano y a Angel Avila.
“Si el PRD pierde el registro los sepultureros van a ser Jesús Zambrano, López Obrador y Angel Avila, ojalá, todavía están a tiempo de reconsiderar y recapacitar y pensar a dónde llevan el proyecto más importante de la izquierda de México en las últimas décadas”, manifestó.
En un video a través de redes sociales, Aureoles confió en que los líderes del partido puedan recapacitar y analizar hacia dónde llevan el proyecto del partido que él ayudó a fundar.
“Tiempo al tiempo. Hago votos porque la sensatez y prudencia los haga cambiar. Cuiden a sus figuras, cuiden a quienes les dan votos. Los partidos viven de los votos en las urnas y esos que traen de zalameros y protegidos no dan más que lástima. Mucho menos votos”, insistió.
Aureoles dijo que es preocupante lo que está pasando en su partido, “pareciera que algunos se empeñan en llevarlo a su fin. Empezando por su presidente, Jesús Zambrano, que cuida, al igual que López Obrador, lealtades ciegas y no capacidades y trayectorias y reparte los espacios y reparte los espacios a los que le sirven para mantenerse en el poder, para seguir controlando ya lo muy minado que queda del PRD”.
Subrayó que la tribu conocida como los chuchos son quienes han llevado a la ruina al PRD, “me da tristeza, preocupación, ver que liderazgos importantes como el exjefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, que no tiene considerado para nada muy a fuerzas le quieren dejar un distrito para que vaya y compita y hacerle el favor de que vaya en el segundo lugar de la cuarta circunscripción”.
Mientras que a Luis Espinosa Cházaro, quien fue promovido por el propio Zambrano, y “sin decir agua va”, anuncia que apoya al candidato del PAN. “Jesús pareces más del PAN que del PRD. No sé qué te han ofrecido, ¿por qué andas tan enamorado del PAN? incluso pisoteando a un compañero y amigo que durante 17 años trabajó para ti y para el PRD, me refiero a Cházaro”.
(milenio.com)