La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, encabezaron la entrega de 7 mil 478 apoyos económicos correspondientes al programa social “Seguro de Desempleo Activo”.
“Tenemos este programa que es el Seguro del Desempleo Activo, que les permite tener una capacitación, un apoyo y que a través de la Secretaría del Trabajo se pueda buscar que se puedan colocar, ya sea en un empleo o en un apoyo adicional para poder poner un pequeño negocio.
“Y ese recurso pues también es un recurso público que se entrega de manera directa (…) Esa es la manera diferente de gobernar, no se trata de condicionar un apoyo sino, sencillamente, de destinar los recursos públicos para lo que se necesita”, expresó la mandataria local.
Junto con @Luis_diazdeleon entregamos 7,478 apoyos del Seguro de Desempleo Activo. Esta nueva modalidad ofrece capacitación, un apoyo económico y a través de STyFE tener apoyo para iniciar un negocio. Esa es nuestra manera gobernar, destinando los recursos donde se necesita. pic.twitter.com/NtGgDBzHQT
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 16, 2022
Durante la entrega de apoyos en la Plaza Tlaxcoaque, el secretario de Trabajo precisó que la nueva modalidad de Seguro de Desempleo Activo promueve un esquema de corresponsabilidad y desarrollo de habilidades de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, como parte complementaria a la protección económica.
“Esta etapa del Programa de Seguro de Desempleo ha implicado una transformación de este derecho en nuestra ciudad, con el ánimo y el objetivo de ayudar, pero también de fortalecernos como personas en conocimientos, en capacidades, en habilidades. Saben ustedes que el derecho a la capacitación también es un derecho constitucional y requiere para ello, también generar oportunidades para poder tener mejores herramientas y poder colocarnos en un empleo”, señaló Rodríguez Díaz de León.
En esta entrega se destinaron 38 millones 885 mil 600 pesos para beneficio directo de 7 mil 478 personas, con la finalidad de estabilizar sus condiciones económicas durante la búsqueda de empleo, precisó la autoridad.
Las personas beneficiarias reciben un apoyo económico de 5 mil 200 pesos durante dos meses. Cabe destacar que en este año se beneficiaron 20 mil personas con una inversión de 200 millones de pesos, agregó.
En este periodo, los beneficiarios realizan actividades de servicio comunitario de 5 horas diarias, de lunes a viernes; además participan en capacitaciones, talleres y cursos a cargo de la Secretaría de Trabajo y del Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el objetivo de brindar mayores herramientas y aptitudes para la reincorporación al mercado laboral.
(milenio.com)