Claudia Sheinbaum y Clara Brugada pidieron apoyo al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para sus eventuales gobiernos a la Presidencia y a la Ciudad de México, respectivamente.
Durante un encuentro con la comunidad estudiantil del IPN, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia se refirió a su propuesta de poner en órbita un satélite mexicano, a fin de contribuir a las comunicaciones.
“Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para poderlo enviar y le voy a pedir apoyo al Instituto Politécnico Nacional para que lo hagamos”, enfatizó.
Por su parte, Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“A mí le encantaría, y hago la propuesta de una vez, de trabajar con el Instituto Politécnico para convertir a la Ciudad de México en la ciudad más videovigilada de América.
“Cuando entramos a gobernar había 15 mil videocámaras, al término del gobierno de la doctora, 75 mil videocámaras, y yo pretendo duplicarlas a 150 mil y necesito al Instituto Politécnico para trabajar con tecnología en estos temas”, destacó.
Ambas candidatas de la llamada cuarta transformación recibieron una chamarra de este instituto educativo.
“Quiero hacerle la entrega de nuestra chamarra institucional, no solamente de parte mía sino de toda la comunidad politécnica que el día hoy nos acompaña”, explicó una estudiante al entregar dichas prendas.
(milenio.com)