La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió hoy su voto en la consulta popular, en las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE), y calificó este momento como una instancia “importante” e “histórica” de la ciudadanía para manifestar su opinión.
Sheinbaum llegó alrededor de las 10:30 horas para ejercer su voto en una mesa receptora ubicada en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan.
“Es importante la participación ciudadana. Es histórico, por primera vez una consulta popular constitucional se hace y me parece fundamental participar”, dijo tras ingresar la papeleta.
La jefa de Gobierno de la capital también aprovechó de compartir ese momento en su cuenta de Twitter, afirmando que “cumplí con mi responsabilidad ciudadana”, escribió junto con el hashtag #ConsultaPopular2021.
En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que a las 12:00 horas se reportó la instalación del cien por ciento de las casillas en la Ciudad de México, aunque previamente dijo que se hicieron con cierto retraso en algunas de las mismas.
A las 12 horas instalado el 100% de las casillas en la Ciudad de México.
— Martí Batres (@martibatres) August 1, 2021
“Se han registrado 20 incidentes menores. La jornada transcurre con tranquilidad”, escribió a las 10:20 horas en la misma red social.
(milenio.com)