Previo al Consejo Político donde definirán la contienda interna en Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum metió el acelerador, visitó obras y supervisó programas de su administración en materia movilidad, ambiental y de seguridad.
En sus redes sociales, la mandataria capitalina informó que asistió al Gabinete de Seguridad en la SSC con su titular, Omar García Harfuch; la procuradora Ernestina Godoy; el secretario de Gobierno, Martí Batres, “parte elemental de nuestra estrategia es la coordinación”.
También visitó la Planta Solar que se construye en los techos de la Central de Abasto en colaboración con CFE y SENER.
“Esta central fotovoltaica producirá energía limpia y será la más grande que tenga una ciudad a nivel internacional. CiudadSolar, de Iztapalapa para el mundo!”.
Por la tarde, visitó la Planta de Biodiésel que se encuentra también en la Central de Abasto, “con la cual impulsamos el aprovechamiento y conversión de los residuos de aceite de cocina en biodiésel, que es utilizado en el transporte público de la ciudad. El desarrollo sustentable es una prioridad para nuestro gobierno”.
En otro tuit mencionó que como investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM estudié muchos años el proceso mediante el cual se puede convertir el aceite usado de cocina en biodiésel.
“Ahora, como parte de nuestro Programa Ambiental y de Cambio Climático, en la Planta de Biodiésel que está en la Central de la Ciudad de México recolectamos aceite usado proveniente de mercados públicos y unidades habitacionales y lo convertimos en biodiésel. ¡Ciudad de México, una ciudad de vanguardia!”.
Por la mañana supervisó las obras de la Línea 1 del Metro.
(milenio.com)