» Sheinbaum valorará “esencialmente” honestidad para elegir secretarios de Marina y Defensa

Esta nota fue creada el lunes, 24 junio, 2024 a las 22:18 hrs

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, serán los últimos que designe para su gobierno y que valorará “esencialmente” la honestidad para elegirlos.

En conferencia de prensa, la próxima presidenta de México aclaró que todavía no inicia ese proceso, pues subrayó que hay que respetar los tiempos, así como las gestiones actuales tanto del general Luis Cresencio Sandoval como del almirante Rafael Ojeda.

“Soy muy respetuosa del momento actual, hoy tenemos un gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ya habrá tiempo cercano al proceso de entrada al gobierno de valorar a los secretarios de Marina, de la Defensa, y evidentemente, siempre hay que revisar, esencialmente pues es su honestidad.

“Las dos instituciones son instituciones pilares del Estado mexicano (…) hay una entrega total a la patria, a nuestra nación, a la institución civil que representa la Presidencia, entonces ya habrá tiempo para ello”, subrayó.

Sheinbaum Pardo recordó que, tanto en Sedena como Marina, para acceder a los cargos de secretarios se tiene que contar con el rango de General de División, así como Almirante, respectivamente, mismos que, a la fecha, ninguna mujer dentro de esas instituciones poseen, por lo que no podrían ser elegibles.

“Son Almirantes y Generales de División, hasta el momento no hay ni Generales de División mujeres ni Almirantes mujeres y hay que respetar a la propia institución”, puntualizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum valorará “esencialmente” honestidad para elegir secretarios de Marina y Defensa”

El área de comentarios esta cerrada.