» Sheinbaum va por derechos laborales de repartidores de aplicaciones

Esta nota fue creada el miércoles, 10 julio, 2024 a las 22:09 hrs

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que uno de sus compromisos prioritarios será el reducir la informalidad de diversos trabajadores como el de los repartidores de aplicaciones.

En conferencia de prensa, explicó que la búsqueda de mejora laboral de ese sector va de la mano con la negociación de la reforma para reducir la jornada laboral semanal a 40 horas.

“En el tema laboral por ejemplo, y eso tiene que ver también con disminuir informalidades fue un compromiso lo que tiene que ver con la formalidad laboral de los repartidores, es algo muy importante, porque ni siquiera tienen un contrato. El tema de las 40 horas lo vamos a seguir trabajando, es importante que se siga avanzando.

”Entonces en la medida de lo posible se trata de seguir trabajando en consenso con la representación de los trabajadores y el sector empresarial, pero seguir avanzando en los derechos de los trabajadores”, comentó.

En la rueda de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum Pardo también habló sobre el informe de la organización Artículo 19 sobre ataques a periodistas.

“Vamos hacer lo que sea necesario para proteger a los periodistas y a las periodistas, tienen que que tener la certeza de su seguridad para poder ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa, de crítica por supuesto, no habido más crítica, yo en eso estoy de acuerdo, también es importante el derecho de réplica del gobernante o la gobernante”, subrayó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum va por derechos laborales de repartidores de aplicaciones”

El área de comentarios esta cerrada.