» Sheinbaum sólo irá a debates organizados por INE; “Son suficientes, ¿para qué vamos a más?”

Claudia Sheinbaum - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el domingo, 11 febrero, 2024 a las 22:07 hrs

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que sólo asistirá a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los que participarán los abanderados de la oposición Xóchitl Gálvez y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

De gira por Sinaloa, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aclaró que se reunirá con todos los sectores de la sociedad, independientemente si organizan o no debates.

“Vamos a asistir a los tres debates, que consideramos que son suficientes (…) ¿Para qué vamos a más? Son suficientes”, subrayó (Claudia) Sheinbaum Pardo durante un encuentro con medios de comunicación de Sinaloa, previo a una reunión con las estructuras partidistas.

En Culiacán, Sheinbaum Pardo criticó por segundo día consecutivo a la autoridad electoral por elegir a Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.

Acompañada de su coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, la virtual candidata presidencial de la 4T también criticó que el INE, con los recursos económicos que cuenta, contrate a otras instituciones para realizar este tipo de trabajos.

Por lo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió que sea personal de la propia autoridad electoral la que elija las preguntas para el primer debate presidencial.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum sólo irá a debates organizados por INE; “Son suficientes, ¿para qué vamos a más?””