Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, informó que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que el caso Ayotzinapa ocupe un lugar central en su sexenio.
Tras una reunión de casi dos horas en el Museo de la Ciudad de México, a tres cuadras de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que seguirán trabajando con los familiares para ofrecerles justicia y la verdad sobre lo sucedido el 26 de septiembre del 2014 y el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos en Iguala, Guerrero.
“Quedamos de seguirnos reuniendo, de no olvidar el caso de Ayotzinapa Y qué vamos a seguir trabajando con ellos y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos; que es verdad, justicia y dónde están… hay que encontrar pues la manera de encontrar (sic) la verdad, gracias”, detalló.
Agregó que no pactaron una reunión, pero que se trabajará con ellos una vez que asuma el gobierno.
Dijo que el compromiso fue seguir trabajando con los padres de los desaparecidos sin importar en que esté de acuerdo algunas cosas y en otras no, “lo importante es que vayamos caminando juntos en la verdad”.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la próxima secretaria de Gobernación y actual titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
A su salida, el abogado Vidulfo Rosales se dijo satisfecho del encuentro.
“Los puntos más positivos, es que ella (Claudia Sheinbaum) se comprometió a que el caso va a ocupar un lugar central en su política, en su administración y qué le va a dar seguimiento al caso, ya veremos el mecanismo, cuál es”, refirió.
Subrayó que del gobierno actual ya no esperan avances en la investigación, pero que confían en que se pueda dar un giro con la próxima administración.
(milenio.com)