De gira por Michoacán, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, plantea alejar a jóvenes de todo el país de la delincuencia, reforzando el actual programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro con el de Jóvenes Unen al Barrio, implementado en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.
Durante un mitin de precampaña en Ciudad Hidalgo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que con Jóvenes Unen al Barrio, programa a cargo del Instituto de la Juventud en la gestión de Beatriz Olivares, sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes de la Ciudad de México.
“Además de Jóvenes Construyendo el Futuro tengan más apoyo, ahí en la Ciudad (de México) hice un programa que se llama Jóvenes Unen al Barrio, que los jóvenes que se acercaban a la delincuencia, desde el territorio los jalábamos nosotros y les decíamos: ‘es mejor vincularte con algo cultural, con algo deportivo y tener un pequeño apoyo económico’, sacamos a 11 mil jóvenes de la delincuencia en la Ciudad de México.
“Vamos a apoyar a los jóvenes de nuestro país para que tengan educación, cultura, deporte, y que se asocien con actividades que sean sociables y no tengan que acercarse a las prácticas delictivas”, enfatizó.
Acompañada de los precandidatos al Senado por Michoacán, Raúl Morón y Celeste Ascencio, Sheinbaum Pardo también destacó durante en acto proselitista que con la llamada cuarta transformación se logró la independencia del poder económico en México.
“Ha cambiado mucho México, mucho, claro, todavía hay problemas, no todo se resuelve en cinco años, pero logramos la independencia del poder económico, de los grandes poderes económicos, y se recuperó el gobierno para el pueblo de México (…) esa es la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, exclamó.
(milenio.com)