Luego de que integrantes de la oposición, como el senador Germán Martínez, acusaran a Morena de querer intervenir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Hacienda Historia, aseguró que la llamada cuarta transformación respeta la autonomía de la máxima autoridad electoral.
Al continuar su gira por Puebla, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajos y Verde Ecologista también se pronunció porque se resuelvan los problemas internos del TEPJF, en el que la actual mayoría de magistrados buscan remover a su actual presidente Reyes Rodríguez.
“Es un instituto autónomo, entonces tienen ahí sus problemas internos y yo espero que se revuelvan.
“Vamos a respetar la autonomía del tribunal y espero que ahí se resuelva el problema interno que tienen”, expuso en el municipio de Atlixco durante un encuentro con medios de comunicación de la entidad.
Al recordar que quedan menos de seis meses para la elección presidencial del año entrante, Sheinbaum Pardo insistió en que el próximo 2 de junio la ciudadanía sólo tiene dos opciones: “seguir avanzando en la transformación” o “regresar al pasado”.
“Se ha hecho mucho en estos cinco años con el presidente López Obrador y se va a hacer más en este periodo, pero eso no significa que se haya resuelto todo porque fue mucho el daño que ocasionó un modelo que afectó mucho a México y la idea es seguir caminando, a partir de ahí para seguir transformando a México”, enfatizó.
(milenio.com)