Luego de que se dio a conocer que hay un presunto peligro en las dos líneas del Cablebús, debido a que supuestamente no incluyeron en los dictámenes de riesgo a las 124 torres del sistema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió los hechos.
“Quisimos el día de hoy hacer todas las aclaraciones respecto al reportaje aparecido el día de ayer. Son absolutamente falsas las declaraciones que salen en este reportaje, los cablebuses son seguros”, declaró.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que las dos líneas de Cablebús tienen toda la seguridad estructural que requieren, y adelantó que toda la información se subirá a internet.
En conferencia de prensa con #JefaDeGobierno, el titular de @SOBSECDMX, Jesús Esteva, enfatizó que las líneas del Cablebús en operación cumplen con normas de seguridad locales e internacionales, por lo que es inexacta la información contraria difundida en un portal de YouTube. pic.twitter.com/GwZbXpvTmA
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) June 17, 2022
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, presentó toda la documentación de la seguridad estructural de los cablebuses, junto a Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, que construyó la Línea 1; y Paul Abed, director de Leitner, que construyó la Línea 2.
Y reiteró que las aseveraciones que se presentaron son incorrectas e imprecisas.
“El documento que presentan es el Estudio de Riesgo en materia de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, el cual se enfoca en la gestión de riesgos y protección civil de las estaciones en operación”, comentó.
“En lo referente a la seguridad estructural, esto se certifica con la Constancia en Seguridad Estructural, con el visto bueno de Seguridad y Operación, y con la propia certificación que hizo la empresa TÜV Rheinland, una empresa extranjera especialista y que verifica desde los procesos de diseño hasta los procesos de ejecución y puesta en marcha”, agregó.
(milenio.com)