» Sheinbaum descarta persecución política tras captura de Christian Von Roehrich

Esta nota fue creada el viernes, 21 abril, 2023 a las 22:59 hrs

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya una persecución política contra la oposición, luego de la captura del ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, que es acusado de formar parte de una red de corrupción en el sector de bienes raíces de dicha alcaldía.

La mandataria capitalina felicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ CdMx), por la captura del ex coordinador de los diputados del PAN en el Congreso capitalino, que será juzgado por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos como servidor público.

“Es un asunto de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; es falso que haya una persecución política o que nunca hayamos actuado para colaboradores. Lo que nosotros estamos convencidos, es que debe de haber cero impunidad frente a la corrupción y frente a otros delitos, y en este caso pues evidentemente quien actúa es el Tribunal Superior de Justicia frente a la denuncia de la FGJ CdMx”, explicó.

Recordó que anteriormente, la Fiscalía General de Justicia presentó una declaración de un empresario que había sido víctima y de alguna manera partícipe de la construcción de un edificio, en donde Von Roehrich donó departamentos a funcionarios de la alcaldía.

“Entiendo que presentaron la primera parte y van a presentar en las siguientes semanas la siguiente parte, para que se pueda dar a conocer cómo es que había esta solicitud y de alguna manera un lavado de los recursos para la donación de estos departamentos”, expuso.

Sheinbaum expresó que es importante dejar en claro que en la Ciudad de México hay cero impunidad contra la corrupción, sobre todo con la ilegalidad en la construcción de edificios, particularmente en la alcaldía Benito Juárez, que ha generado problemas a los vecinos de la demarcación.

“Pero durante muchos años vecinos de Benito Juárez plantearon que estaban en contra de tanta construcción de edificios que además violaban el uso de suelo, y hoy sabemos que era parte de una colusión con las jefaturas delegacionales – alcaldías de Benito Juárez, que lo hicieron de manera ilegal y además con beneficios personales”, reiteró.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum descarta persecución política tras captura de Christian Von Roehrich”