De gira por la Costa Grande de Guerrero, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, descartó que pactará con algún grupo del crimen organizado al llegar a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa en Zihuatanejo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia también rechazó pronunciarse por el diálogo que han sostenido religiosos con el crimen organizado, a fin de tratar de solucionar las pugnas entre bandas y disminuir la violencia en Guerrero.
“Sobre los obispos no tendría comentario, más bien, nosotros en el momento que lleguemos, como autoridad, pues no podemos hacer pactos de ningún tipo y ya depende de los propios obispos”, subrayó.
Acompañada de los candidatos de Morena al Senado por Guerrero, Félix Salgado y Beatriz Mojica, Sheinbaum Pardo insistió que su proyecto en materia de seguridad estará enfocado en dos ejes centrales.
“Seguir atendiendo las causas que provocan la violencia, la mejor política contra la violencia es atender a los jóvenes; y el otro brazo es seguir avanzando en la cero impunidad en nuestro país y eso tiene que ver, sí con la Guardia Nacional, las policías estatales, pero también tiene que ver con las fiscalías y con el Poder Judicial.
“Tenemos que avanzar necesariamente en la coordinación pero también en que los Poderes, particularmente el Poder Judicial se comprometa también con la pacificación del país y por eso el planteamiento que estamos haciendo de la reforma al Poder Judicial en nuestro país”, enfatizó.
(milenio.com)