» Sheinbaum descarta denunciar a Fox por violencia de género

Esta nota fue creada el sábado, 22 julio, 2023 a las 18:24 hrs

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la 4T, descartó presentar una denuncia por violencia de género por el tuit del ex presidente Vicente Fox en el que se refirió, de forma despectiva, a sus orígenes.

“Por un lado, condenando cualquier forma de discriminación y por otro lado pues lo que pasa es que Fox. No, no, no, que siga, que le siga Vicente Fox porque así es claro que es lo qué representan ellos, lo que pasa es que Fox es lo que representa la derecha”.

Durante su recorrido por Chihuahua, dijo que ese comentario es una muestra de lo que piensa la oposición. Recordó que primero presumió que él había creado la pensión a adultos mayores y después planteó eliminar los programas sociales.

“No es que él esté esquizofrénico, es que es en realidad lo que piensa es lo segundo que él dijo, entonces, al mismo tiempo es un vocero real de la derecha, Fox es un vocero del Frente Amplio, eso es lo que en realidad está ocurriendo”.

La ex jefa de Gobierno, fue cuestionada sobre Xóchitl Gálvez, quién aún no pide licencia para separarse del Senado.

“Ese es tema de ella. Yo lo que considero es que ellos representan el pasado”.

Dijo que esperarán a que el órgano electoral emita los lineamientos para los eventos de las corcholatas, sin embargo, insistió en que no es propaganda personalizada.

“Pues todavía no queda claro, el Tribunal plantea que tiene que dar el INE una serie de lineamientos, vamos a esperar a ver cuáles son esos lineamientos, pero creo que lo importante aquí es la atribución que nosotros tenemos para poder hacer proselitismo, no personal, sino un proselitismo de un proyecto de Nación, como militantes de un partido político y dedicados a la política pues esa es nuestra atribución, defender un proyecto de Nación que represente la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum Pardo, tuvo un encuentro con trabajadoras de la industria maquiladora en Ciudad Juárez.

“Muy doloroso, vidas de muchos sacrificio y nos hacen al mismo tiempo ser más fuertes y luchar más, no solamente por la justicia para las mujeres, sino la justicia de nuestro país, esa es la esencia de nosotros, la justicia social”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum descarta denunciar a Fox por violencia de género”