» Sheinbaum cierra precampaña en el Monumento a la Revolución

Claudia Sheinbaum - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 18 enero, 2024 a las 22:19 hrs

La abanderada de la coalición Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum,realiza su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La abanderada de Morena fue la única oradora de este acto proselitista al que llegaron miles de simpatizantes y militantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, provenientes de todas las entidades de la República.

“Hoy cerramos la precampaña, 60 días de realización de asambleas y reuniones, de escuchar, dialogar y consolidar nuestro movimiento en el país.

“Desde que iniciamos este proceso, hemos recorrido más de 24 mil kilómetros, pero, sobre todo, hemos sentido y vibrado con el fervor que hay en nuestro pueblo, que se consolida en una verdad que nadie puede negar: estamos viviendo la cuarta transformación de la vida pública de México”, inició Sheinbaum.

La precandidata morenista aseguró que México está cambiando para bien “y somos la inmensa mayoría quienes defendemos y anhelamos que siga la transformación, que no haya marcha atrás en los logros alcanzados”.

Sheinbaum asegura que ganó la precampaña

Desde el templete, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que ganó la precampaña y presumió la ventaja que lleva del segundo lugar en las encuestas.

“Compañeros y compañeras: ganamos la precampaña. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia”.

Además, resaltó la unidad de su movimiento e hizo alusión a la oposición, asegurando que en Morena no hacen “acuerdos en lo oscurito”.

“Quiero destacar algo de lo que todos y todas debemos sentirnos orgullosos, llegamos a este momento previo al inicio de la campaña unidos y unidas, fuertes y victoriosos. Por ello, quiero agradecer la presencia de las dirigencias de los partidos políticos.

“La unidad en nuestro movimiento se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, reconociendo que juntos somos invencibles, y en el bienestar del pueblo de México. No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta, porque sabemos que la unidad se da en la lucha, en las acciones, definiciones, en nuestra democracia interna, en los principios, y que la unidad es con el pueblo y para la transformación. ¡Qué viva la unidad de nuestro movimiento!

“Somos mayoría en nuestro país, porque hemos logrado ir construyendo un consenso con el pueblo de México que no está sustentado en acuerdos en lo oscurito, porque nuestra unidad es legítima, porque México es grandioso y nuestra cohesión se basa en democracia, justicia y dignidad del pueblo de México, y en el principio humanista de que, por el bien de todos, primero los pobres”.

En el evento, acompañaron a Sheinbaum Pardo en el templete los líderes partidistas de Morena Mario Delgado y Citlali Hernández, así como las ex corcholatas Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard.

También sobresalen Elena Poniatowska y Ernestina Godoy, así como Ignacio Mier, Santiago Nieto, y aspirantes al Senado como Raúl Morón, Sasil de León, Andrea Chávez, entre otros.

Asimismo, quienes serán los candidatos de Morena a las gubernaturas que, además de la Presidencia de la República, están en disputa el próximo 2 de junio: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con los organizadores, para este cierre de precampaña de Sheinbaum Pardo estaban confirmados mil 400 invitados especiales, incluida la familia, operadores y los gobernadores emanados de la llamada cuarta transformación.

¿Qué hará Sheinbaum al terminar las precampañas?

Antes de que inicien oficialmente las campañas electorales, los aspirantes a ocupar cargos públicos tendrán un tiempo libre. La ex jefa de Gobierno ha adelantado que hará uso de ese espacio para moldear su proyecto de nación, en conjunto con su equipo de trabajo.

No obstante, también ha hecho un llamado al Instituto Nacional Electoral para definir los lineamientos con respecto a las actividades que se pueden realizar durante la intercampaña; y especificar el tipo de actividades que son permitidas en este periodo.

La morenista llevó a cabo una gira por todo el país para promover su precampaña única entre los militantes de su partido. Ahora, competirá directamente contra la otra aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez.

¿Cuántos estados recorrió Sheinbaum?

De acuerdo con datos de los partidos de Morena y el PAN, a los cuales MILENIO tuvo acceso, durante la precampaña (que inició el 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024), la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, visitó 30 entidades, dejando pendiente Zacatecas y Colima, aunque sí estuvo en esos estados meses antes.

En estos 60 días, la morenista, quien busca suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió en nueve ocasiones –el mayor número de visitas– la Ciudad de México, en donde estuvo en varias alcaldías, como su bastión Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán, entre otros.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheinbaum cierra precampaña en el Monumento a la Revolución”