Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo jueves 15 de agosto, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la declare presidenta electa, encabezará otro acto público, además de la ceremonia oficial.
Al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo anunció que se está buscando un auditorio para dicho acto público, al cual ha invitado a los próximos diputados y senadores de la llamada cuarta transformación.
La próxima presidenta de México también adelantó que en los siguientes días tendrá pocas actividades para dedicar el tiempo a escribir los discursos que dará, tanto en la ceremonia oficial del TEPJF como con los legisladores de la 4T.
“Estoy escribiendo mis discursos para el jueves”, explicó.
—¿Habrá otro evento aparte del del Tribunal?—
“Sí, pero pequeño, estamos invitando a todos los diputados y senadores electos”.
—¿En dónde será?—
“Estamos buscando un auditorio”.
Por cierto, este día el Tribunal Electoral validó la elección presidencial al rechazar los juicios de la oposición que buscaban anularla, sin embargo, la autoridad indicó que todo lo alegado, los argumentos y pruebas eran imperfectas, deficientes, inatendibles, incoherentes, temerarias, incongruentes, genéricas, de especulación y totalmente insuficientes.
Será el jueves 15 de agosto cuando el TEPJF entregue la constancia presidencial a Sheinbaum Pardo, quien tomará protesta el 1 de octubre como primera Presidenta de México.
(milenio.com)