Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que para la marcha feminista del ocho de marzo, no se va a reprimir a las participantes, pero si habrá contención para evitar daños.
La mandataria capitalina recomendó a todos los participantes de la marcha a mantener la sana distancia, usar cubrebocas, así como lavarse las manos ante la crisis sanitaria por Covid-19.
“Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo, pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas (de la Secretaría de Seguridad Ciudadana)”, expresó.
La jefa de Gobierno mencionó que se fortalecerá la vigilancia en caso de que haya objetos peligrosos, tal como lo han realizado hasta el momento.
“En general, repito. lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el presidente de la República, solamente que revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes por ejemplo en la gran mayoría de las ciudades del mundo. Nosotros no los utilizamos, las compañeras utilizan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas (…) muchas veces reciben agresiones y ellas contienen y resisten para no caer en ninguna agresión”, refirió.
En tanto, apuntó que en ocasiones algunos manifestantes buscan el enfrentamiento para que exista abuso policial, por lo que reiteró que se dio la instrucción de cero abuso a los elementos de la SSC.
Cabe recordar que el pasado martes, integrantes de colectivos feministas que se manifestaban afuera de Palacio Nacional se enfrentaron al Grupo Atenea que intentaba retirarlas del lugar.
(24-horas.mx)