» Sesionan comisiones en Senado para discutir ley de Transparencia

Esta nota fue creada el martes, 10 marzo, 2015 a las 17:08 hrs

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado se declararon en sesión permanente, en vísperas de la eventual aprobación del dictamen de la ley general de transparencia, sobre la cual se tienen consensos en 210 de los 213 artículos.

Luego de que se declararan en sesión permanente, senadores perredistas expusieron que los desacuerdos en los tres artículos tienen que ver con la apertura de la información relativa a violaciones graves a los derechos humanos, cuando no exista pronunciamiento previo de la autoridad competente.

Los presidentes de las tres comisiones confiaron en que se termine de redactar el dictamen, para que los integrantes de estos grupos de trabajo y las bancadas lo analicen y hagan las observaciones que consideren necesarias.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, destacó que ley será aprobada después de un análisis de más de 24 meses.

“Creo que hoy estamos parados ya casi al final de lo que vendría siendo un trabajo exhaustivo. Se han tendido puentes de comunicación y hoy podemos decir con la seguridad de que estamos a unas horas de lograr un dictamen”, expuso.

En tanto, el presidente de la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales, valoró y agradeció el esfuerzo de todos los grupos legislativos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Alejandro Encinas Rodríguez, expuso que “afortunadamente con las audiencias que realizamos hace unos días, se permitió identificar con mayor precisión, el conjunto no sólo de diferendos, sino de propuestas que podían ayudarnos a encauzar una solución que diera satisfacción a las propuestas”.

“En ocasiones muy disímbolas, incluso contradictorias tanto del Senado, pero también desde los representantes de las instituciones y de las organizaciones de la sociedad civil”, comentó.

La senadora del panista Laura Angélica Rojas Hernández agregó que debe existir tiempo suficiente para que los grupos legislativos y los integrantes de las comisiones dictaminadoras, hagan una valoración profunda del documento final antes de aprobarlo en comisiones.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sesionan comisiones en Senado para discutir ley de Transparencia”