» Sergio Gutiérrez llama a mantener respeto y civilidad durante análisis del tercer informe

Esta nota fue creada el domingo, 19 septiembre, 2021 a las 22:04 hrs

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, llamó a los legisladores de todos los grupos parlamentarios a mantener el respeto y dar ejemplo de civilidad durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno, después de que la semana pasada se registraron gritos, insultos y hasta un conato de pelea entre representantes de Morena y del PAN.

“Las y los legisladores estamos obligados a dar un ejemplo de civilidad y cordura. Por más legítimas que sean nuestras diferencias, en lo político y en el debate el respeto debe prevalecer. Estamos ante los ojos de millones de mexicanos que lo último que necesitan es la división y el encono”, puntualizó.

El legislador morenista señaló que durante la glosa del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha presentado un debate álgido, en el que por momentos se presentaron situaciones que, al calor de la discusión, “rebasaron la diplomacia parlamentaria”.

Insistió por ello en que, más allá de las posturas políticas y la intensidad de la defensa de las diferentes posiciones, debe prevalecer el respeto y sobre todo ir al fondo en el análisis de lo que ha hecho este gobierno en estos tres años.

La Cámara de Diputados continuará el martes el análisis del tercer informe de gobierno con el tema de política social, mientras el jueves 23 comparecerá el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para exponer las iniciativas que conforman el paquete económico 2022.

Gutiérrez subrayó que en el análisis de la política interior y la relativa al sector económico se manifestaron posiciones y argumentos con el propósito de contrastar puntos de vista sobre los planteamientos y resultados del Ejecutivo.

No obstante, dijo, el principal propósito es profundizar en el análisis, y que este ejercicio sirva para que la población cuente con los elementos necesarios para calificar el desempeño del gobierno.

Indicó que la población tendrá esta semana la oportunidad de conocer las visiones que se tienen al interior de la Cámara acerca de la política social.

Aquí, el legislativo ha tenido una participación notable al haber logrado aprobar por amplio consenso una de las principales reformas del gobierno federal, que fue el reconocimiento de los programas sociales como derechos constitucionales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sergio Gutiérrez llama a mantener respeto y civilidad durante análisis del tercer informe”