La secretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas; se reunieron esta tarde en la sede de la SEP para reiterar que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo el próximo lunes 7 de junio.
Recalcaron que no se obligará a ningún estudiante, docente, ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional (SEN), a acudir a los planteles educativos.
En un comunicado conjunto, las autoridades expusieron que se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
El SNTE prometió actuar de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de salud. Además, no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan los estudiantes en sus hogares; tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.
Los docentes deberán aplicar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos, para así lograr un regreso a clases ordenado, gradual y escalonado.
“Como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las tres v : asistencia voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en verde”, finalizó el comunicado.
No obstante, las autoridades no precisaron qué ocurrirá con los docentes que decidieron no vacunarse, si podrán asistir a las aulas o deberán permanecer en casa.
(milenio.com)