El juez 20 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a una pareja acusada de explotar sexualmente a una mujer en calles de la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Marco Antonio Capilla Mosco y Beatriz Baltazar Martínez son penalmente responsables del delito de trata de personas.
El hombre fue sentenciado a 23 años, un mes y 15 días de prisión, así como a pagar una multa de 538 mil 320 pesos; mientras que a la mujer se le condenó a 20 años de cárcel y se le impuso una multa de 134 mil 580 pesos.
Consta en la causa penal 112/2014, que la víctima llegó a la Ciudad de México procedente del estado de Chihuahua para buscar empleo y al estar cerca del mercado de La Merced encontró a Baltazar Martínez, a quien le pidió apoyo.
Con engaños la sentenciada la llevó a su domicilio ubicado en calles de la delegación Iztapalapa, donde también vivía Capilla Mosco, y ambos se ganaron la confianza de la víctima.
Después de unos días la denunciante fue atacada sexualmente por este individuo, quien junto con su pareja la obligó a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc.