El juzgado 52 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 42 años y seis meses de cárcel contra cada una de dos personas, luego de que se comprobó su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de igual número de personas.
En un comunicado, la PGJDF informó que el Ministerio Público capitalino aportó los elementos probatorios suficientes para que el juzgado de la causa dictara sentencia de 42 años y seis meses de cárcel a cada uno de los acusados: Misrain Yareth Berber Gálvez y Ana Rosa Cedillo Briseño.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que la noche del 7 de noviembre de 2014, las víctimas se encontraban afuera de un edificio, ubicado en calles de la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, en compañía de otra persona.
Sin embargo, una de las víctimas entró al inmueble para platicar con Misrain Yareth Berber Gálvez y Ana Rosa Cedillo Briseño y al salir informó a sus acompañantes que había discutido con los ahora sentenciados por el pago de un departamento que les vendió.
Cuando las víctimas cruzaron la calle y permanecían frente a la vivienda, llegó una camioneta marca Honda, tipo CRV blanca, de donde descendieron cuatro sujetos.
En ese momento, Misrain Berber y Ana Cedillo señalaron a los ofendidos como las personas que los habían agredido, por lo que los tripulantes del automotor sacaron armas de fuego y dispararon contra las víctimas, quienes fallecieron.
La PGJDF agregó que los ahora sentenciados fueron señalados por testigos como las personas que incitaron a sus cómplices a disparar, por lo que fueron asegurados por elementos policiales y después consignados al juzgado de la causa.