El juzgado 48 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 50 años de cárcel y multa de 269 mil 160 pesos contra dos sujetos que privaron de su libertad a empleados de una casa de empeño.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado de la sentencia condenatoria dictada contra los presuntos responsables, debido a las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos.
Las evidencias presentadas en la causa penal 171/2014 acreditaron la participación de Luis Andrés Madrigal Mendoza y Donovan González Gómez, en los delitos de secuestro agravado, robo calificado y tentativa de robo agravado.
Según el expediente, el 5 de septiembre de 2014 empleados de una casa de empeño ubicada sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Villa de Cortés de la delegación Benito Juárez, fueron sorprendidos por dos individuos armados que los obligaron a subir a un vehículo.
Sometidos dentro del automóvil, las víctimas fueron cubiertas de la cabeza con cobijas para evitar que los identificaran y después, bajo violencia moral y física, los despojaron de pertenencias y las llaves del local comercial.
Otra de las víctimas fue obligada a revelar las claves de acceso para abrir las cajas de seguridad, donde se guardaban las prendas y el dinero, detalló la procuraduría en un comunicado.
Durante esas acciones los ahora sentenciados no se percataron que activaron una alarma; policías acudieron al lugar y capturaron en flagrancia a quienes fueron identificados como Luis Andrés Madrigal Mendoza y Donovan González Gómez, además de que liberaron a las víctimas.