A fin de que los sentenciados en libertad socialicen y tengan actividades lúdica-recreativas la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal organizó el Primer Torneo-Taller de Ajedrez.
Con esa actividad, en la que participaron 30 sentenciados por delitos como robo simple, homicidio imprudencial y lesiones, se pretende mejorar su capacidad de atención y concentración, así como fortalecer su pensamiento lógico.
Hazael Ruíz Ortega, titular del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, entregó diploma de reconocimiento y tableros de ajedrez a todos los participantes de entre 26 y 44 años de edad.
Dijo que esos talleres con ideales ya que “potencian la memoria de los internos, incrementan su capacidad lectora y facilitan su concentración en los estudios”.
Los sentenciados en libertad continuarán realizando jornadas de limpieza en espacios públicos, talleres de integración familiar y laboral respaldados por la Subsecretaría y asociaciones civiles, para que encuentren un trabajo formal.