Senadores del PRI exhortaron al Gobierno del Distrito Federal establecer e informar sobre las acciones y protocolos que se establecerán en la capital ante la temporada de lluvias, a fin de evitar inundaciones y riesgos a la población.
Entre otros datos, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México un informe detallado de los protocolos que se llevan a cabo en el drenaje profundo.
Los legisladores alertaron que el Organismo de Aguas del Valle de México informó que en 2014, los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre fueron los más lluviosos en la ciudad de México y superaron los pronósticos que había para ese año, aunado a las afectaciones climáticas que, aseguran, conlleva el fenómeno conocido como “El Niño”.
“En 2015 se prevé que, al igual que el año anterior, se presente el fenómeno del Niño, con lo cual aumenta la posibilidad de precipitaciones pluviales fuertes, que pudieran causar graves afectaciones en la ciudad de México”, enfatizaron.