Antares Vázquez, denunció que se convocó a mujeres guanajuatenses para inscribirse en el Pasaporte Violeta, propuesto por Marcelo Ebrard. Sin embargo, dijo que la gente está siendo engañada porque aún no existe y por lo tanto, no recibirán ningún apoyo.
Mientras que, Malú Micher deslindó al equipo del ex canciller y respondió: “no somos iguales”. La senadora Vázquez, ha manifestado su apoyo a Claudia Sheinbaum, mientras que Micher a Ebrard.
En redes sociales, Vázquez publicó un video en donde se ve a decenas de mujeres de Guanajuato en una fila para afiliarse al “Pasaporte Violeta”, un apoyo para mujeres que se enfrentan a distintas realidades y problemáticas. Este beneficio supera los tres mil pesos.
La legisladora señaló que la convocatoria se realizó a través de Facebook y mostró una fotografía donde en el módulo que se habilitó para inscribir a las mujeres contaba una publicidad de Ebrard.
En León, Guanajuato convocaron por face para “apuntar” a las mujeres para el inexistente “Pasaporte Violeta” propuesto por Marcelo Ebrard. Esta es una práctica ilegal y la gente está siendo engañada, porque no recibirán el programa porque no existe. #Hilo pic.twitter.com/qL4R7QVmQZ
— Antares Vázquez Alatorre (@AntaresVazAla) August 26, 2023
Sin embargo, la también guanajuatense, Malú Micher respondió:
El pasaporte violeta es una propuesta integral y seria para apoyar a las mujeres jefas de hogar que garantizará bienestar en diversas áreas de su vida. Son ellas quienes desde hace años han diseñado esta propuesta y hoy la acompañan con mucho entusiasmo y con la convicción de que será una realidad para alcanzar el mundo que nos merecemos y soñamos.
“Por ello el equipo de Marcelo Ebrard se deslinda de estas lamentables acciones que solo reflejan prácticas del viejo régimen que hemos buscado erradicar y lamentablemente han prevalecido a lo largo de este proceso y sobre todo, se aleja del espíritu del proyecto por el que hoy estamos luchando”, expresó Malú Micher.
(milenio.com)