La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Díaz Marmolejo, ofreció una disculpa pública por las declaraciones que emitió durante una rueda de prensa en Aguascalientes, en contra de los legisladores que votarán a favor de la reforma judicial el 6 de septiembre.
A través de un comunicado al que dio lectura la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Noemí Camino Farjat, Díaz Marmolejo ofreció disculpas a todos los que se sintieron ofendidos, pues en ningún momento pretendió ser una amenaza o hacer un llamado a la agresión hacía nadie.
“Los señalamientos provocaron malestar e inconformidad a compañeras senadoras y senadores, así como a otras personas que se sintieron agraviadas por las expresiones. Lamento que así haya sido”, expresó.
“Quienes me conocen en mi estado, saben que a veces utilizo un lenguaje coloquial, sencillo y directo del habla cotidiana para comunicarme; y en esta ocasión, como en ninguna otra, mis palabras no han tenido el propósito de motivar violencia alguna”, subrayó.
Posteriormente en entrevista, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que la disculpa fue aceptada y no se presentará ninguna denuncia penal como la había informado.
“Yo había anunciado la procedencia de una demanda penal e inclusive que se solicitara el desafuero, lo discutimos desde la semana pasada en la Junta de Coordinación Política. Acción Nacional me planteó que ese tipo de cosas las procesáramos antes. Les dije que el propio grupo parlamentario debió de haberse deslindado de una declaración por decirlo suave, tan desafortunada y quedamos que esta semana se resolvería”, expuso.
―¿Disculpa aceptada?―.
“Disculpa aceptada”.
El senador morenista consideró que debe haber una reflexión fuerte de todos los senadores del peso que tienen sus opiniones públicas.
¿Qué fue lo que dijo la senadora?
Durante una conferencia de prensa realizada el 6 de septiembre, la senadora del PAN, María de Jesús Díaz, realizó una serie de declaraciones polémicas en las que hizo un presunto llamado a linchar a todo aquel que no votara en contra de la reforma al Poder Judicial,
“Esto no es política, bien lo dijeron los muchachos (estudiantes) la política es otro trabajo, y esto, es como para que, al güey que no vote en contra lo linchen al pendejo, es en serio”, declaró.
“Así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, destacó
Estas palabras fueron mal recibidas por parte de la bancada de Morena, quienes en un inicio mencionaron que presentarían una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
(milenio.com)