El senador por Morelos, Ángel García Yáñez, aseguró que está dispuesto a renunciar a su cargo para que las autoridades estatales o federales lo investiguen “de pies a cabeza” para demostrar que las versiones que lo relacionan con la delincuencia organizada en realidad son manipulaciones políticas para dañar su imagen.
Luego de que el Fiscal Estatal, Uriel Carmona Gándara, reconociera hace unos días que la aparición del nombre del legislador en diversas mantas –a lo largo de los últimos años y atribuibles al crimen organizado- pueden “dar pie al inicio de una investigación, García Yáñez aseveró que está dispuesto a acudir ante las autoridades en caso de ser llamado, aunque subrayó que ninguna de las acusaciones tienen el mínimo fundamento”.
“Hasta ahorita no se me ha notificado alguna denuncia(…) obviamente esta es un asunto político. Yo llevo una trayectoria limpia. Ustedes que me conocen bien, la gente que me conoce bien, sabe cuál es mi trayectoria. Lo que si, estoy en la mejor disposición, incluso a renunciar a mi cargo para que se me investigue de pies a cabeza, si fuera necesario”, señaló el entrevistado.
Tras recibir un reconocimiento por la Barra Interamericana de Abogados, en su calidad de legislador, pero también de jurista, García Yáñez subrayó que las acusaciones en su contra tienen un grado de ficción, pues sólo se han conocido a través de redes sociales y tienen como fin dañar su imagen para evitar que busque la gubernatura en unos años.
Dijo que las mantas donde lo mencionan, en realidad nunca han quedado colgadas en los puentes o en otros espacios, sino que son colocadas para ser fotografiadas y difundidas por la internet, por lo que tampoco las autoridades de procuración de justicia podrían tener cargos en su contra, ya que no cuentan con los objetos del delito.
Agregó también que ninguna de esas mantas donde lo vinculan a actividades o grupos ilícitos está firmado o es reivindicado por algún grupo, por lo que eso también constituye una falta de elementos jurídicos para iniciar una denuncia.
(milenio.com)