El senador Benjamín Robles Montoya propuso que comparezca el titular de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, a fin de que explique los resultados de las políticas públicas que ha implementado este organismo y sus efectos en esta zona del país.
Señaló que a casi ocho meses de creación de esta unidad administrativa, “no sabemos absolutamente nada acerca del trabajo que ha realizado” y tampoco existe algún informe, pronunciamiento, boletín o noticia al respecto.
Aseguró que se destinaron mil millones de pesos para cubrir las necesidades derivadas de la creación de dicha Coordinación, federal.
“No entendemos la creación de un órgano gubernamental que no ha dado ningún resultado visible”. “Esta situación es lamentable e indignante”, expresó en un comunicado.
Por otra parte, destacó la intención del gobierno de Estados Unidos por emprender acciones concretas para solucionar el tema migratorio en ese país, pero este tipo de medidas “no las tenemos por parte de nuestras autoridades federales, y si las hay, que las informen”.
La estrategia nacional en la materia, que derivó en la creación de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, “no ha presentado ningún resultado”, consideró.