» Senador del PRD da positivo a covid; estará en aislamiento 14 días, dice

Esta nota fue creada el jueves, 28 octubre, 2021 a las 23:34 hrs

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, informó que dio positivo a covid-19, por lo que permanecerá aislado, pero él tuvo varias participaciones en tribuna, sin cubrebocas, durante la sesión maratónica de 15 horas en la que se aprobó la Miscelánea Fiscal, Ley de Derechos y Ley de Ingresos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó: “me permito informar que salí positivo a covid el día de hoy por lo que estaré cuidándome en aislamiento los próximos 14 días! Saludos”.

Btrdes ! Me permito informar que sali POSITIVO A COVID el día de hoy por lo que estaré cuidándome en aislamiento los próximos 14 días ! Saludos

— Juan Manuel Fócil Pérez (@jmfocil) October 28, 2021

El martes 26 de octubre, el senador participó en la sesión que inició ese día al medio día y concluyó la madrugada del miércoles – 15 horas-, aunque también una sesión matutina la cual duró un par de horas.

El legislador posicionó y presentó distintas reservas que se discutían y no utilizó cubrebocas, el cual se retiró apenas comenzó a presentar su propuesta y en un par de ocasiones se escuchó que tenía dificultades para respirar.

Cada que termina de hablar un senador, personal de mantenimiento desinfecta el micrófono y la tribuna. Para poder ingresar al Salón de Plenos se les pedía una prueba negativa, se les toma la temperatura y coloca gel antibacterial.

Los protocolos implementados en la presidencia de los morenistas Mónica Fernández y Eduardo Ramírez establecen que en el salón de Plenos no debe haber más de 50 personas; y ese día en varios momentos se rebasó la cifra.

Hace un año, el Senado también realizó una sesión maratónica en la sede de Xicoténcatl para aprobar la extinción de fideicomisos, tres días después falleció el morenista Joel Molina, quien estuvo presente y aunque algunos legisladores lo negaron que haya sido por ese motivo, se presentaron varios casos de coronavirus.

De acuerdo con trabajadores, las medidas sanitarias en el recinto legislativo han disminuido, pues incluso a petición de legisladoras se retiraron los tapetes desinfectantes argumentando que se resbalaban luego de limpiarse; en los expendios de gel antibacterial hay ocasiones que no funcionan o no tienen el desinfectante.

En los accesos peatonales y en automóvil hay días en que no se coloca el gel, con el argumento de que no se les entregó a tiempo.

Por lo menos 37 legisladores se han contagiado de covid-19, de acuerdo con un conteo realizado por MILENIO, otros no han querido hacerlo público y dos han fallecido tras infectarse.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senador del PRD da positivo a covid; estará en aislamiento 14 días, dice”