El Senado de la República refrendó su compromiso de garantizar un medio ambiente sano y el respeto a los derechos de los animales, expuso Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena.
Por conducto del también presidente de la Junta de Coordinación Política, los senadores reafirmaron su determinación de cumplir con el deber legislativo de crear mejores leyes para ampliar las obligaciones y ordenar las acciones del Estado en materia medio ambiental.
En un mensaje a través de redes sociales, el legislador subrayó que el Senado impulsa acciones para garantizar un medio ambiente sano y el respeto a los derechos de los animales.
“Las y los senadores cumplen con su deber legislativo de crear mejores leyes para ampliar las obligaciones y ordenar las acciones del Estado en materia medioambiental”, dijo.
Monreal citó como ejemplo de ese compromiso la Ley General de Economía Circular que busca garantizar el derecho de todas las personas a vivir en un medio ambiente sano.
Señaló asimismo el reconocimiento a los animales como seres conscientes y sintientes, cuyos derechos merecen ser protegidos, por lo que se impulsaron acciones legislativas en materia de combate a cualquier tipo de maltrato hacia estos seres vivos.
“Esta reforma recoge la preocupación de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y activistas de los derechos de los animales; el Senado de la República refrenda su compromiso de garantizar los derechos ambientales y de los animales”, puntualizó.
(milenio.com)