El mediocampista Jordan Carrillo marcó dos goles para guiar a México este sábado hasta la medalla de bronce del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, conquistada con una victoria 4-1 ante Estados Unidos.
Carrillo en los minutos 42 y 72, Raymundo Fulgencio en el 50 y Alí Ávila en el 88 anotaron por el Tri en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, donde más tarde la anfitriona Chile se jugaba el oro ante Brasil.
Tega Ikoba, en el 23, le había dado ventaja parcial al seleccionado estadounidense.
“Habíamos venido a Chile por el oro, pero fue un buen partido, un partido que a los mexicanos nos llena de orgullo, que es el clásico ante Estados Unidos, y se nos dio la medalla de bronce”, dijo a la AFP Carrillo, jugador del Sporting de Gijón en la segunda división española.
El gol estadunidense no fue vistoso, con Inkoba aprovechando un momento de confusión en el área, pero era justo. Los del país del ‘soccer’ habían sido mejores en el arranque.
Carrillo trajo la luz con el 10 a la espalda. Un remate lejano suyo, raso, significó el empate, con colaboración del arquero estadounidense Chituru Odunze, que vio pasar el balón entre sus piernas tras escurrirsele de las manos.
“Al principio nos costó bastante, a mí y a todos, pero me fui adaptando al juego y el gol me dio más confianza”, relató el volante.
Eso cambió todo y Fulgencio puso arriba a México con un taco a centro de Fidel Ambriz.
Con el Tri en control de la situación, Carrillo amplió diferencias al rematar tras un rebote. Ali Ávila cerró la goleada.
Es la duodécima medalla de México en su palmarés en el fútbol masculino panamericano: cuatro oros (1967, 1975, 1999 y 2011), cuatro platas (1955, 1991, 1995, 2015) y ahora cuatro bronces (2003, 2007, 2019 y 2023).
México, el viernes, ganó el oro del fútbol femenino de Santiago 2023 al vencer 1-0 a Chile.
(milenio.com)