» Segunda etapa del tren México-Toluca estará terminada en diciembre: AMLO

EL INSURGENTE - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el viernes, 15 septiembre, 2023 a las 16:06 hrs

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que será en diciembre próximo cuando se termine la obra civil de la segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que contempla 38 kilómetros.

El mandatario detalló que este trayecto implicará la apertura de tres nuevas estaciones, que son: Santa Fe, Vasco de Quiroga, y Observatorio.

Asimismo, solicitó a la Dirección de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes que el funcionamiento total del proyecto ferroviario esté completo a partir de marzo del próximo año.

Durante la inauguración del primer tramo del Tren México-Toluca, López Obrador señaló que uno de sus compromisos de gobierno ha sido terminar todas las obras que se tengan y no dejar ninguna inconclusa.

“Estamos inaugurando los primeros 20 kilómetros del proyecto ferroviario que será de suma importancia para el desarrollo del Estado de México y de todo el país”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Las estaciones que entran en servicio a partir de este viernes son Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico Aeropuerto y Lerma.

“No podemos dejar obras inconclusas. A todos les consta que cuando entramos al gobierno está obra estaba iniciada. Imagínense que no la terminábamos, teníamos excusas podíamos decir se estimó en 30 mil millones de pesos, pero va a costar 94 mil millones de pesos. Podíamos haber dicho queda pendiente”, indicó el mandatario.

Un proyecto sin terminar significa dejar dinero del presupuesto, que es el pueblo tirado. No se puede actuar de manera irresponsable, añadió.

Por su parte, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que este día es histórico para el país, ya que en los últimos 26 años no se había inaugurado una obra ferroviaria.

El funcionario recordó que en septiembre será gratuito para todo público, mientras que a partir de octubre será de 15 pesos en el primer tramo.

Inauguran primer tramo de ‘El Insurgente’

El presidente López Obrador, la gobernadora Delfina Gómez, el gobernador saliente, Alfredo del Mazo y autoridades, cortaron el listón de inauguración del Tren México Toluca.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Segunda etapa del tren México-Toluca estará terminada en diciembre: AMLO”